Soy mujer.
Tengo 4 hermanas.
Soy madre de dos hijas.
Desde que existen datos estadísticos sobre el número de mujeres muertas por violencia de género, si no alcanza el número de personas muertas por la banda terrorista ETA, está muy cerca. Todos los amenazados por ETA tenían chófer, guardaespaldas y sus casas vigiladas de día y de noche. No pretendo comparar, pero si los muertos por ETA eran un problema de Estado, las muertas por violencia de género, también.
El número de denuncias falsas de mujeres sobre maltrato no llega ni al 0,01 por ciento.
Estoy harta de repetir cada vez que mis hijas salen la misma retahíla: "no volváis solas a casa; si bebéis, tened cuidado con quién os quedáis a solas; no os montéis con ningún chico desconocido en un coche; no os separéis del grupo....; no....; no...; no.... Y ellas, mi hijas, muy cansadas de escucharme decir siempre lo mismo.
Los socialistas, muy a pesar de muchos y con el respaldo de otros partidos, pudimos armar una ley integral contra la violencia de género, que si bien se quedó corta en algunos aspectos, puso en primera línea un problema que se llevaba sufriendo desde hace mucho tiempo y que por muchos intereses permanecía callado.
Pero, hay que ver las triquiñuelas legales que existen; madre mía!!. Y hay que ver lo antiguos y carcas que son la mayoría de jueces en España. Y sé que un abogado se debe a la defensa de su representado y que algunas veces las herramientas que usan rozan la legalidad vigente; como también sabemos todos a esta alturas que la ley ni es justa ni es igualitaria.
Cuando he escuchado la noticia del juicio que se está celebrando en Pamplona sobre la "presunta" violación de una chica por 5 "presuntos" energúmenos en los Sanfermines (LA MANADA), lógicamente y como supongo que todas las mujeres de este país, la he seguido con bastante interés. No podía creer que el abogado de la defensa haya presentado un informe realizado por un detective privado sobre la vida de la chica: sentí náuseas!; pero cuando he visto que el juez ha admitido a trámite este informe, vomité....; sí, vomité dolor, mucho dolor, porque como mujer siento lo indefensas que estamos en muchas ocasiones; como mujer sé que para hacerte valer necesitas demostrar siempre el doble que los hombres; como mujer he sentido muchas veces miedo a que algún impresentable, utilizando sólo su fuerza, pueda someterme a su capricho.
Hay muchos hombres machistas. Siempre les digo también a mis hijas que cuando algún chico con el que estén saliendo les haga la mínima insinuación de un cambio de ropa o de amistades, que lo manden a freír huevos con su santa madre, porque también hay muchos hombres buenos: los que nunca abusarían de su posición, poder o fuerza. Los que siempre miran a las mujeres de igual a igual y los que han conseguido junto a tantas mujeres lo que hoy tenemos. Y luego están los que hacen nacer en mi interior un sentimiento de odio como son el abogado defensor de esa panda de impresentables y ese juez que admite un informe denigrante, vil y asqueroso. No merecen estar donde están ni cobrar el sueldo que pagamos entre todos.
Mis hijas, las hijas de todos, no merecen tener miedo. Basta ya, coño!!
INGREDIENTES:
1 kilo de carne picada mezclada: mitad cerdo, mitad ternera.
Pesto de albahaca (podéis ver la receta del pesto en mi blog)
1 lata de tomate triturado de 1/2 kilo
2 bolas de queso mozzarela
Sal
Pimienta negra recién molida
PREPARACIÓN:
Salpimentar la carne.
Hacer el pesto.
Mezclar el pesto con la carne y remover bien con la manos para que todos los ingredientes se mezclen.
Hacemos bolas y las vamos friendo en una sartén con unas 5-6 cucharadas de aceite (no hace falta poner media sartén de aceite).
En una cazuela ponemos el tomate para que se vaya friendo. Le añadimos un poco de sal y una cucharada sopera rasa de azúcar. Dejar cocer unos 15 minutos y añadir el suero en el que viene la mozzarela.
Cuando las albóndigas estén listas, echarlas en la salsa de tomate y dejarlo cocer todo para que se unan los sabores y se acabe de hacer el tomate y la carne. Unos 5 minutos antes de apagar el fuego, echamos la mozzarela en trocitos pequeños, dejar unos hilos del queso para decorar y listo!!.
Las acompañé con un arroz con rabanitos, ajo, jamón york y zanahorias.
Es una receta de James Oliver, pero hecha a mi manera...
NO PUEDO ESTAR MÁS INDIGNADA. MIERDA DE MUNDO, PORQUE ENCIMA SOMOS DE LOS MEJORES PAÍSES!!!... PARA LLORAR...
Sabias palabras muy bien expresadas. Todo en tu blog es rico, en experiencias, en refexión, en inteligencia y en gusto. Gracias por compartirnos tu emotiva sabiduría. Kss.
ResponderEliminarAy mi Nieves!!! Es que aprendo mucho de mujeres como tú.😚😚
EliminarCuánta razón tienes ami me asusta mucho que cada vez aya más jóvenes machista yo vi como mi madre fue maltratada desgraciada mente me sirvió ami para dejar a mi primer novio por lo mismo ami hija y hijos los eduque igual q ami hija hacer su cama planchar sus ropas hoy por hoy están casados y en casa colaboran por igual como tiene que ser
ResponderEliminar