martes, 27 de octubre de 2015

SOPA DE TOMATES

SOPA DE TOMATES

Ea, con y sin tocino.


El Otoño, por fin, ya ha entrado en mi casa. Es la estación del año donde siento que mi otro yo, sí, el pesado e intenso, está más calmado y en consonancia conmigo, y qué sería de un buen otoño si no lo inauguramos con una buena sopa de tomates. La de siempre, la que nos hacía mi madre y encantaba a mi padre. La que no nos gustaba de pequeñas y ahora nos encanta. 

INGREDIENTES:

Aceite de oliva virgen.
Tocino de panceta de cerdo ibérico fresco.
Cebolla.
Pimientos verdes medianos.
Ajos.
Sal.
Comino molido.
Agua.
Pan de pueblo asentado.
Tomates.
Uvas.


FORMA DE PREPARACIÓN:

Poner 2-3 cucharadas de aceite en una sartén y freír unos trozos de tocino cortados finos y pequeños.

Desechar el aceite que pueda sobrar para hacer un sofrito generoso de cebolla, pimientos y tomates (por este orden). Cuando todo esté bien pochado, añadir un majo de comino, sal y ajo. Remover y echar el tomate rallado o a trozos pequeños. Dar unas vueltas para que todo rehogue y añadir agua. Cocer hasta que el tomate esté hecho.

En platos individuales, poner rebanadas finas de pan, echar por encima el resultado del sofrito y al emplatar, poner por encima los trozos de tocino.
Este plato se acompaña de uvas. Resalta el sabor de la sopa.


TRUCOS MÍOS:

No suelo usar el tocino, a no ser que sea una comida de celebración muy especial. Hoy, en su lugar he tostado unos trocitos de bacon en tiras para decorar. Aún así, os pongo una foto con la sopa cuando le pongo el tocino. El sofrito, para que quede mejor presentado, lo paso por la batidora y el pan, es integral. conviene alternar las viejas y necesarias costumbres con nuestra forma de vida más sedentaria y menos necesitada de grasas.

Las cantidades las dejo a vuestra elección. Cada casa es un mundo y los gustos, millones por cada mundo....

Otoño y sus castaños en Cabeza la Vaca, mi pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario