miércoles, 28 de octubre de 2015

CREMA DE CALABAZA



Crema de calabaza con curry


El trabajo de ama de casa y a pesar de lo que se ha luchado en contra, está muy infravalorado. Pasamos de ser señoras sometidas a marujonas y de aquí, a mujeres sin formación, puesto que si la tienes, no te quedas en casa.
Siendo todo esto un handicap para la reivindicación de un papel tan fundamental en la sociedad, las que hemos tenido la opción de elegir serlo dejando un trabajo, que es mi caso, aunque debo reconocer que no era un buen trabajo, al menos yo, estoy más feliz que una perdiz. Sí, me encanta gestionar mi casa y me encanta cocinar para mi tropa. 

INGREDIENTES:

Calabaza cortada a dados. Aproximadamente un kilo
1 cebolla grande
2 puerros
Una cucharadita de curry
Caldo de pollo o verduras
Leche evaporada
Pimienta
Sal
Aceite

PREPARACIÓN:

En una cazuela grande, poner 3-4 cucharadas de aceite y rehogar la calabaza, la cebolla y los puerros. Cuando empiece a dorar, añadir el caldo de verduras o pollo y dejar cocer hasta que la verdura esté banda, momento en el que añadiremos la leche evaporada, la pimienta molida, el curry y rectificaremos de sal. Batir todo, colar (si os gusta muy fina la crema) y calentar de nuevo unos minutos.

Yo uso leche evaporada, yogur natural o leche desnatada. Indudablemente, las cremas están mucho más ricas si le ponemos nata, pero es muy grasa y exceptuando contadas ocasiones, mejor usar productos más ligeros.

Los caldos, muy usados en multitud de recetas, es mejor aprovecharlos de las sobras del día anterior o bien tenerlos congelados. Hace que el trabajo se reduzca considerablemente.

Calabazas en la tierra














No hay comentarios:

Publicar un comentario