jueves, 12 de noviembre de 2015

CUSCUS CON POLLO



El cuscus es un plato que se degusta en el norte de Africa casi a diario. Se puede considerar un alimento importante de su dieta. Igual que nosotros hacemos el pan o los gazpachos de mil maneras, la sémola de trigo es susceptible de elaborarse de manera que sea la imaginación quien controle su rumbo y llegue a buen puerto para ser disfrutado por la tropa. Frío o caliente, os recomiendo incluirlo en vuestro "sota, caballo y rey".

INGREDIENTES:

200 gramos de sémola de trigo o cuscus
Misma cantidad de agua para cocerlo
Una cucharada de curry
Mantequilla
Sal
Aceite de oliva virgen
Cebolla
Ajo
Pimiento verde/rojo
1 calabacín
Una pechuga de pollo
Cúrcuma
Uvas pasas o ciruelas pasas
Almendras crudas.

PREPARACION:

Poner a calentar el agua para cocer el cuscus con un pellizco de sal y la cucharada de curry. Cuando empiece a hervir, echar ese agua en un cuenco donde habremos puesto el cuscus (apartado del fuego). Añadir una cucharadita de mantequilla, remover para que se deshaga y dejar reposar la sémola unos tres minutos o lo que indique el fabricante.

Mientras, partiremos toda la verdura a tiras o cuadrados y la ponemos a freir en un recipiente con unas 3-4 cucharadas de aceite. Cuando empiece a ablandar, echamos la pechuga de pollo cortada finita y sofreimos. Cuando esté listo todo, añadimos el cuscus que previamente habremos separado con dos tenedores para que no quede apelmazado y un poco de cúrcuma. Removemos todo para que se impregnen todos los sabores y elementos y echamos las uvas pasas que ya habremos hidratado previamente en agua durante media hora y las almendras que también habremos pasado por una sarten para asarlas un poco.
Unas vueltas y listo para comer.








No hay comentarios:

Publicar un comentario