martes, 22 de noviembre de 2016

TORTILLA DE CALABACINES Y ATUN





"De pronto te levantas una mañana, te miras al espejo y casi que ni reconoces a la persona que se refleja en él...." Verdad que esta frase la habéis leído en más de una ocasión?. Pues yo, después de analizarla y después de haberme mirado casi todas las mañanas de mi vida en el espejo, llego a la conclusión de que a mi eso no me pasa, porque la vida te va dando pistas para llegar a la madurez, la vida y no el espejo.

Cuando escuché por primera vez esta canción, hace ya muchos años, no era consciente del paso del tiempo. La fuerza, alegría y empuje de la juventud no permitía esos pensamientos. La música, la cadencia de las voces y sobre todo el entorno que hizo de ella una canción mítica en mi vida, estaba muy por encima de pensamientos negativos.

Ahora la escucho y sí; ya no es lo mismo, porque me reconozco más mayor, quizás más cansada y en otro momento de mi vida en el que dejas atrás cosas y empiezas un nuevo camino en el que, como Escarlata O'Hara , juro que no voy a pasar hambre de familia, amigos, de vida...!!

Y en todo este trayecto y deseo con verdadero ahínco que en todo el que me queda por recorrer, mi hermana Loren ha estado presente, está presente y estará presente. Decir que mi vida no podría separarla de la suya es como deciros que su vida es como la mía, sus amigos como los míos, sus alegrías son las mías y sus preocupaciones las vivo, aunque ella no quiera, como las mías.

Hay personas que avanzan contigo y siempre suponen un referente para seguir y yo me he agarrado como una niña pequeña a su mano desde siempre y para siempre. Te quiero hermana!!!.

Esta receta te la dedico porque es muuu sencillita y a ti las tortillas se te dan mu requetebién; ah!!, y porque es tu cumple!!!!.

INGREDIENTES:

2 calabacines
1 puerro
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
3 latas de atún en conserva
Huevos
Sal
Aceite de oliva virgen
Pimienta recién molida

PREPARACIÓN:

Lavamos, pelamos y picamos muy fina toda la verdura.

Ponemos una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite, echamos la cebolla, el puerro y los ajos y freímos hasta que la cebolla transparente. Añadimos los calabacines y dejamos unos minutos. Damos vueltas de vez en cuando para que no se pegue. Añadimos la sal.

Aparte batimos de 6 a 8 huevos (depende de la cantidad de verdura), añadimos la pimienta y el atún escurrido. Cuando el refrito de verduras esté listo, lo echamos en los huevos. Removemos y a la sartén con un poco de aceite que le habremos puesto para que la tortilla no se pegue.

Los primeros minutos ponemos el fuego alto y cuando empiece a burbujear, lo bajamos y dejamos que cuaje el huevo. Damos la vuelta a la tortilla, dejamos otro poquito y sacamos. Listo!!.


Esta es mi hermana Loren. Es la más guapa de la casa. Y eso a mí me gusta mucho, pero más me gusta lo guapa que es por dentro. Se parece mucho a mi madre y a mí se me saltaban las lágrimas cada vez que mi padre la miraba "arrobaíto" durante el tiempo que sobrevivió a mi madre. 

1 comentario:

  1. Gracias querida por tus hermoss palabras. se te da estupendamente hacer de comer y escribir...dos cosas bastantes defíciles para mí.
    Gracias por dedicarme una comida tan sencillita.
    Un beso de los que solamente tú, sabes dar.

    ResponderEliminar