miércoles, 30 de marzo de 2016

TORTILLA DE ACELGAS



Ayy, xd!!. Dicen que el hombre es un animal de costumbres y oye, creo que es verdad. Cómo os he echado de menos!!!.

Me gusta dividir el año por lo que se come en cada estación. Las acelgas nos despiden del invierno y nos van introduciendo en la primavera, ésta a veces muy perezosa, otras inquieta y aquél, unas veces pesado e intenso y otras, como este año, ligero y cómodo. En cualquier caso, despedir una estación y recibir a otra con los productos que en medio abastecen nuestra despensa, es una suerte porque nos indica que no hay que ser tajantes en los finales ni exigentes con los principios, que despacio, tranquilos, el disfrute es mayor.

INGREDIENTES:

1 kilo de acelgas frescas
8 huevos
1 cebolla grande
4-5 dientes de ajo
Curry
Comino
Sal
Aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN:

Limpiar y cortar las acelgas.

Poner una olla con unos 3 litros de agua a calentar con un poco de curry y sal. En el momento en el que empiece a hervir, echar las acelgas. Ya sabéis cómo funciona esto de las verduras. No es bueno hervirlas demasiado. A mi me gusta mucho que sepan a campo, a tierra, a verde. Por eso, sólo las hiervo unos 5-10 minutos. También uso las pencas.
Cuando estén listas, escurrir.

En una sartén ponemos un poco de aceite y sofreímos la cebolla y los ajos cortados en pequeño. Cuando esté pochado, añadir la verdura, espolvorear un poco de comino y sal y rehogar unos minutos hasta que se mezclen bien los ingredientes.

Mientras, batimos los huevos en un bol. Cuando la verdura esté lista, la volcamos en los huevos, removemos y a la sartén con un poco de aceite en la base.

Dejamos que cuaje unos minutos y damos la vuelta. Otros minutos y sacamos. 

A mi no me gustan las tortillas con el huevo sin cuajar pero tampoco secas. Deberéis, a base de hacerlas unas cuántas de veces, encontrar el punto justo que os guste.

Quién no ha hecho alguna vez una tortilla de verduras??. Mi aportación: cocerlas con una pizca de curry y añadirle un poco de comino cuando se fríen. Os lo recomiendo.



Venga, vamos a dar paso a la primavera....


No hay comentarios:

Publicar un comentario