lunes, 7 de noviembre de 2016

JUDÍAS BLANCAS "SIN NÁ"




Mi padre siempre decía que aquel que no se cansaba de trabajar, nunca sabría el placer que supone el descanso.

También hay quienes dicen que el descanso es el cambio de actividad. Esta afirmación la dejo para los hiperactivos....

Y yo digo que el cansancio a veces no se sabe muy bien a qué viene ni qué lo produce, porque esas tardes laaargas de domingo pegada a la mesa de camilla, con la falda hasta las narices, oye, a mí, siempre me han agotado. Y estos días donde ordenar un poco más a fondo el cortijo (a veces es muy necesario...) se convierten para mí en un suplicio porque hay que ver cómo se va acumulando la suciedad, eh!!; pues acabo mucho más cansada que el domingo perruno..., o no os pasa a vosotros?.

Hoy quiero dedicar mi receta a esas mujeres que van de calle todo el día y no tienen tiempo ni para mirarse al espejo. Este plato está casi pre-preparado. Ya sabéis que en verano, en época de huerta frondosa yo suelo hacer sofritos "a granel" para servirme de ellos en invierno. Pues nada, ya he empezado a usarlos y en un día como el de hoy que desde muy temprano no he parado para nada, sólo tuve que sacar ayer del congelador un preparado de mis sofritos y en 10 minutos tengo la comida hecha.

INGREDIENTES:

2 botes de judías blancas cocidas.
3 tomates maduros
1/2 pimiento rojo
1 cebolla grande
3-4 dientes de ajo
Comino
Azafrán
Perejil fresco
1 vaso de vino
Aceite de oliva virgen
Sal

PREPARACIÓN:

Hacemos el sofrito, como siempre, en tiempo y forma. Ponemos una olla al fuego con cuatro cucharadas de aceite y echamos la cebolla cortada en pequeño y 2 dientes de ajos en láminas. Cuando empiece a transparentar la cebolla, añadimos el pimiento en cuadrados pequeños, damos unas vueltas y echamos los tomates rallados. Dejamos que se fría todo bien.

Mientras vamos haciendo un majo con dos dientes de ajo, un poco de perejil, comino y la sal. Tenemos que tener en cuenta que las judías cocidas ya vienen un poco saladas. Machacamos bien, añadimos el vino. Echaremos el majo al sofrito cuando éste esté listo. Removemos un poco para que todos los ingredientes se mezclen bien y dejamos que evapore el alcohol y pasamos por la batidora.

Lavamos las judías bien y escurrimos. Las ponemos en la olla con el sofrito, removemos, cubrimos de agua y a cocer unos 15 minutos en que sacaremos un poco de caldo caliente en una taza y disolveremos un sobre de azafrán molido para echarlo de nuevo al guiso. Dejamos cocer otros 10/15 minutos y listo.

Al servir espolvoreamos con un poco de perejil picado.

Fácil, nutritivo, barato y muy resultón. De verdad.



Así vamos la mayoría de mujeres por la vida, cual diosas indias.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario