Martes a primera hora de la mañana, ahí me tenéis toda afanada preparando la comida de medio día porque a las 9 salgo de casa y no vuelvo hasta casi las 2 de la tarde. Bandeja de horno, pollo, aliño, guarnición y papel film. Al frigo para que a la vuelta lo pueda meter todo en el horno unos tres cuartos de hora y listo para la tropa que seguro llegará hambrienta a casa.
Pues no!!.
Llego a casa, habían cortado la luz de la escalera para no se bien qué historia y cuando la luz se va de mi casa, el maldito horno deja de funcionar. Venga a darle a los botones y nada. Cuando me iba a salir la mala leche por los ojos, me paro, pienso y digo: "Feli, esto necesita un plan B".
Os acordáis del tajine??, pues como era mucha cantidad y todo no cabía en la base de este recipiente, lo pongo en una olla más ancha y le coloco la forma cónica del tajine encima. Lo puse al fuego medio/bajo durante unos 40 minutos y oye, que quedó estupendo!!.
Cuando llegó mi Santo arregló el horno. Cuestión de llevarse bien con las nuevas tecnologías.
Moraleja: No me puede gustar todo!!!; cocina, flamenco, yoga, cine, lectura, teatro, música...., y encima las teclas. Pues no. No me gustan, no me interesan, me aburren y por ahora sólo me sirven para relacionarme con vosotros a través de este blog, que es mucho pero soy simple usuaria. Nada de navegar, nada de nada..., nada de programar, buscar, colocar, quitar... Ufff!. Yo sólo escribir, colocar mis vídeos, mis fotos y poco más.
INGREDIENTES:
4 cuartos traseros de pollo
1 cebolla
1 limón
Perejil
Molinillo de especias marroquíes
3-4 patatas
Cúrcuma
Vino
Ajos
Sal
Aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN:
En la bandeja de horno la blanqueamos con aceite y ponemos una base de patatas en rodajas gruesas, la cebolla cortada en juliana, los ajos enteros partidos por la mitad y encima el pollo.
Hacemos un majo con la sal, el perejil, la cúrcuma y las especias marroquíes. Machacamos bien, añadimos el vino, removemos y cubrimos todo el pollo con este líquido.
Cortamos el limón a cuartos y lo repartimos por la bandeja.
Al horno precalentado y dejamos unos 45/50 minutos. Estará listo cuando la patata esté blanda y al pollo no le salga sangre y empiece a separarse la piel del hueso.
Os acordáis de la receta de Sopa...sopa?, pues la salsa que salió de esta es la que utilicé en la otra.
Pues esta es la música con la que estamos aprendiendo a bailar tangos.
Querida, este año en los San Benitos, no se te va a resistir nada!!!
ResponderEliminar