¿Cómo era eso de "Ladran, luego cabalgamos..."?. Pues eso....
INGREDIENTES
2 láminas de hojaldre o de empanada
Lonchas de jamón york
Lonchas de queso que funda
Lonchas de bacon ahumado
Queso roquefort
1 huevo
Un poco de harina
PREPARACIÓN:
Muchas veces, lo más simple es lo que más gusta a la tropa. Esta empanada se tarda en hacer lo que el horno tarde y el resultado es muy agradecido.
Ponemos en la piedra de la cocina un poco de harina y con el rodillo estiramos la masa de hojaldre o de empanada. Yo la compro de la fresca. Está más buena y se extiende mejor. Y a veces, hago yo la masa, aunque os reconozco que soy muy vaga para estos menesteres.
En una bandeja de horno, colocamos una base de empanada, rellenamos con una capa de jamón york, otra de lonchas de queso que funda bien y otra de lonchas de bacon ahumado. Ablandamos el queso roquefort un minuto en el microondas y lo extendemos por encima del bacon. Tapamos con la otra base de hojaldre ya extendida y pinchamos con un tenedor para que no haga bultos. Sellamos las dos capas. Batimos un huevo y pintamos la empanada, decoramos y al horno previamente caliente unos 15 minutos o el tiempo que tarde la masa en dorar. La temperatura del horno, unos 180 grados.
Desde que apareció Podemos no he vuelto a cantar esta canción por las calles de mi ciudad habiendo motivos más que de sobra para haberlo hecho cada día en estos últimos 4 años. Estoy convencida de que Podemos ha matado ese movimiento del 15M que pretendía mejorar las cosas. Cada día más segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario