lunes, 25 de abril de 2016

MACARRONES CON CALABACINES GRATINADOS




En la cocina como en la vida, la búsqueda del equilibrio es una de las principales tareas a acometer individualmente y como persona encargada de alimentar, en el más amplio sentido de la palabra, a otras personas. Nutrirse de experiencias, de sabiduría, de buen comportamiento y buen hacer nos lleva sin ningún género de dudas a una palabra que para mí siempre ha supuesto un gran reto: RESPETO. Qué difícil es a veces llegar a esa meta!!!.


INGREDIENTES:

Dos calabacines
1 cebolla grande
1 puerro
2-3 dientes de ajos
Curry
Pimienta molida en el momento
500 gramos de macarrones
Aproximadamente 1/2 litro de leche desnatada
1-2 cucharadas de maizena
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
Queso parmesano (rallar en el momento)


PREPARACIÓN:

Con la mandolina rallamos en tiras finas los dos calabacines con la piel y después de haberlos lavado bien.
En una sarten ponemos el aceite y echamos la cebolla cortada en juliana, rehogamos un poco y añadimos el puerro a rodajas muy finas y los ajos cortados en láminas.
Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos los calabacines rallados y removemos para que todos los ingredientes se unan. Salpimentamos.

Ponemos a calentar una olla con unos 3 litros de agua con un poco de sal y otro poco de curry. Cuando empiece a hervir, echamos los macarrones y dejamos cocer el tiempo que indique el fabricante. Sacamos, escurrimos y ponemos sobre una bandeja de horno.

Será ya el momento de que la verdura esté totalmente hecha. Echamos en la sartén de los calabacines la maizena, removemos un poco para evitar que salga grumos y añadimos la leche. Removemos hasta que empiece a espesar. Volcamos esta salsa sobre los macarrones. Movemos para que toda la pasta se impregne bien y le rallamos el queso sobre la superficie. Gratinamos unos 15 minutos o hasta que el queso empiece a dorarse. El horno a 180 grados y solo la parte de arriba.


Puesta de sol en mi pueblo, Cabeza la Vaca....

No hay comentarios:

Publicar un comentario