La emigración más evidente en el sur de España, por ser la más reconocida y valorada ha sido sin lugar a dudas la que se produjo a partir de los años 50-60 de Andalucía y Extremadura a Barcelona. Digo yo que tal vez por ser más numerosa o quizás que porque estos catalanes son así de protagonistas... Sin embargo, hay muchas personas que emigraron a otros lugares de este país: Tudela, Denia, Palma de Mallorca, Ermua, etc.,etc. Es curioso, pero estos emigrantes, menos expuestos, también han conservado sus raíces y también nos han proporcionado influencias gastronómicas exquisitas a los que aquí nos hemos quedado.
Estas alcachofas son de Tudela. Sin palabras....
INGREDIENTES:
Alcachofas de Tudela
Sal maldon
Aceite de oliva virgen
Vinagre de manzana
Comino
PREPARACIÓN:
Hay que tener en cuenta que para presentar una bandeja de estas características debemos contar con bastantes alcachofas. Se desperdicia mucha cantidad.
Yo cuezo las alcachofas enteras. Pongo a calentar unos 2 litros de agua con un poco de comino y sal y cuando empiece a hervir, añado las alcachofas. Dejo que hiervan unos 15 minutos. aparto, escurro y es la propia alcachofa la que me va indicando hasta dónde puedo dejar de quitarle hojas para que la ingesta sea adecuada.
Partimos las alcachofas por la mitad, colocamos en una bandeja, regamos con el aceite y el vinagre y espolvoreamos de sal maldon. A comer y disfrutar.
Chula, eh??!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario