Este fin de semana es la romería de San Isidro en mi pueblo, Cabeza la Vaca. Antiguamente, manta, tortilla y a comer debajo de una encina. Como todo, las cosas cambian, evolucionan, se transforman. Y si en un principio la austeridad era la protagonista de casi todas las fiestas, ahora no es menos cierto que pese a la crisis, en ninguna encina falta donde guarecerse y una mesa llena de ricos manjares que disfrutamos en armonía, concordia y diversión, aparcando por dos días posibles rencillas. Días de diversión y de compartir.
Este año llevaré uno de los días este plato. Es fácil, resultón, verde como la primavera y a gusto, creo, de casi todos. Ya os diré cómo fue.
INGREDIENTES:
Dos-tres manojos de espinacas frescas
Una cebolla grande
4-5 dientes de ajos
Curry (opcional)
Molinillo de especias marroquíes (opcional)
Piñones tostados
Una caja de queso de untar
300 gramos aproximadamente de salmón ahumado
Sal
Aceite de oliva virgen
6-7 huevos
PREPARACIÓN:
Cocemos las espinacas con un poco de curry y otro poco de sal, escurrimos y reservamos.
En una sartén refreímos la cebolla y los ajos cortados en pequeño hasta que ablande. Añadimos las espinacas escurridas y freimos durante unos 10 minutos. Salpimentamos y echamos unos dos/tres golpes de molinillo de especias marroquíes. No pongáis mucha sal porque tanto el queso como el salmón ya lleva.
En un bol batimos los huevos e incorporamos la verdura cuando esté lista, removemos.
En la bandeja grande del horno, la forramos con papel sulfurizado o papel albal, frotamos la base con un poco de aceite y echamos la mezcla del huevo y la verdura. Nivelamos, añadimos los piñones y al horno a 180 grados hasta que cuaje.
Sacamos del horno, esperamos un poco a que enfríe para poder manipular y con el mismo papel hacemos un rollo con la tortilla. Si queréis las rodajas más pequeñas, hacéis dos rollos. Dejamos que enfríe.
Desliamos de nuevo y ponemos el queso y el salmón ahumado por toda la superficie. Volvemos a enrollar, cubrimos con papel film bien apretado el rulo y metemos en la nevera.
A la hora de comer, sacar, quitar el papel y cortar en rodajas a vuestro gusto. Si ponéis un poco de vinagre de módena, le dará un toque estético y de sabor.
Ea, aquí la moza el año pasado en el burrito....jajajaja
Como ella no lo cuenta lo hago yo. Le salió estupendo y todo el que lo probó repitió...
ResponderEliminar