"Vivir para ver". Esta es una frase que suelo usar mucho, porque a pesar de mis 51 años, edad en la que nos parece que ya sabemos muuucho, no dejo de sorprenderme con la gente, sobre todo, con los cercanos, también es verdad que porque les conozco mejor.
Elegimos, de alguna manera, con quién compartir nuestra vida, pero, de otra manera, los demás, los que nosotros hemos elegido, a veces, elijen a otros para compartir la suya, y es en este momento donde se nos presenta realmente un gran conflicto, porque no es fácil llegar a entender esta situación, pero, yo, mira, como que lo estoy empezando a entender, comprender y sobre todo, respetar. Más aún, estoy empezando a no necesitar a quién no quiere estar en mi vida pese a mi insistencia en que esté.
Este plato es un gran éxito para mi y mi tropa que lo disfrutó conmigo. Tiene mucho de como yo entiendo la cocina: tiempo, mimo y recreo. Tiene mucho de mi cariño y mucho de mi amor por quienes han decidido permanecer conmigo....
INGREDIENTES:
Para el tartar:
300/400 gramos de solomillo de ternera (del bueno, eh!!)
Cebolleta o chalota
Alcaparras
Pepinillos
Mayonesa de mostaza: una cucharada de mayonesa y una cucharada de mostaza mezclada)
Tabasco
Salsa perrins
Sal
Pimienta negra recién molida
Arroz para hacer sushi
PREPARACIÓN:
Para este plato, la elección de la carne es fundamental, ya que la comeremos cruda; bien aliñada, pero cruda. Si podéis conseguir un buen solomillo de ternera de Extremadura, os alegraréis...
Cortamos la carne A CUCHILLO. Es importante este proceso. Nada de prisas. Cortarlo con tranquilidad, en pequeño y teniendo en cuenta el plato que vamos a preparar.
Cortamos muy pequeño la cebolleta o chalota (a mí me gusta mucho y le pongo bastante), las alcaparras y los pepinillos. Añadimos a la carne.
Aderezamos todo con la sal, la mayonesa de mostaza, la pimienta recién molida, el tabasco (cuidado que pica mucho) y la salsa perrins. Remover muy bien para que todos los ingredientes se mezclen y a la nevera al menos 15 minutos.
Para el tomate confitado:
INGREDIENTES:
1 kilo de tomates
1/2 cebolla
2-3 dientes de ajo
Una pizca de sal
Una cucharadita de azúcar moreno
Aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN:
Pelamos y cortamos a trozos grandes los tomates, la cebolla y los ajos. Ponemos en el vaso de la batidora y añadimos la sal y el azúcar. Batimos bien y echamos en una sartén con un poco de aceite caliente. Dejamos que se haga poco a poco el tomate hasta que esté frito.
En otro recipiente ponemos al fuego azúcar blanca, agua y vinagre de vino. Removemos y dejamos que vaya reduciendo. Cuando el color cambie, señal de que el jarabe está ya casi hecho, apartamos y echamos el tomate frito. Removemos muy bien y volvemos a poner a fuego muy lento que vaya reduciendo hasta que parezca una compota. Retirar y reservar.
Para el arroz:
Compramos en un supermercado chino arroz para hacer sushi y lo preparamos como indica el fabricante. Como la compota de tomate lleva suficiente azúcar y vinagre (ingredientes que se usan para preparar el arroz para sushi), no hace falta nada más que cocerlo como se indica en la bolsa. Cuando esté listo, reservamos.
MONTAJE:
Ea, pues una vez todo listo, cogemos los platos más chulos que tengamos en casa y hacemos el montaje. En la base del plato, el tomate confitado. Aparte y con un aro de cocina, vamos poniendo primero el arroz y por encima el tartar de carne. Sacamos la mezcla del aro y colocamos sobre el tomate, coronando con un poco de cebollino para decorar el plato. Listo, por finnnn!!!.
Esta es mi tropa, la que ha decidido, de momento, estar conmigo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario