"El tiempo va sobre el sueño, hundido hasta los cabellos; ayer y mañana comen, oscuras flores de duelo". La leyenda del tiempo. Federico García Lorca
Hoy llevo todo el día con esta letra en mi cabeza y cada vez, cada día, siento más vergüenza por lo que estamos permitiendo con los refugiados. Malos tiempos, malos....
INGREDIENTES:
2 Caballas
1 limón
8-10 granos de pimienta negra
2 hojas de laurel
Perejil
Sal
PREPARACIÓN:
Pedimos en la pescadería que nos abran, limpien y corten en dos filetes cada caballa.
Ponemos unos 3 litros de agua a hervir con el limón cortado a trozos, los granos de pimienta negra, el laurel un poco de perejil y sal.
Cuando empiece a hervir echamos las caballas y las dejamos unos 10 minutos.
Sacamos, escurrimos y dejamos enfriar.
Quitamos todas las espinas que podamos al pescado para que a la hora de comer, sobre todo a los niños, no se les haga muy pesado.
Las ponemos en la fuente donde vayamos a servir y las espolvoreamos de ajo picado, perejil, aceite y vinagre. Yo hago un majo con todos los ingredientes y se lo echo por encima a las caballas. Las cantidades, depende de vuestros gustos. A mí me gusta que sepa, porque este pescado es un poco soso, así que le pongo bien de todo.
Espectaculares, de verdad, y además se mantienen en el frigorífico por lo menos tres días, con lo cual, es un plato idóneo para hacerlo con antelación a algún sarao que tengamos.
No podía ser de otra manera, Camarón de la Isla....
No hay comentarios:
Publicar un comentario