martes, 7 de junio de 2016

VERDURAS CON AZAFRAN



El otro día leí que las gentes que nos prodigamos en redes sociales, canales de youtube o en foros como en el que ahora estamos, nos mostramos tan guays que raramente se correspondía nuestra forma de ser con la realidad, que aprovechábamos que la otra parte que nos escucha o lee no la conocemos y no nos conoce para escribir y mostrar a una persona muy diferente a la que somos. Bueno, digo yo que mitad, mitad. Es cierto que sigo a personas conocidas personalmente que a través de internet  poco o nada tienen que ver con su forma de ser real, la que yo conozco, y que casi siempre el perfil que "vendemos" es muy chachi, claro!!!, pero también digo yo lo que decía mi padre: que ni comiéndote tres sacos de sal con una persona, acabas conociéndola. Lo de criticar, eso sí, qué bien se nos da en la vida real y en la virtual, verdad?.

INGREDIENTES:

1 cebolla grande
2 calabacines
4-5 dientes de ajos
1 kilo de champiñones
Zumo de medio limón
Sal
Pimienta negra recién molida
Azafrán
Aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN:

Ponemos a calentar en el recipiente que vayamos a hacer este plato (debe ser grande, pues la verdura al principio ocupa mucho espacio) 4 cucharadas de aceite. Mientras, cortamos la cebolla en juliana. La echamos en el aceite junto a 2-3 dientes de ajo en láminas.
Rehogamos hasta que la cebolla transparente y echamos los calabacines y los champiñones cortados en dados pequeños. Rehogamos.

Mientras, hacemos un majo con otros 2-3 dientes de ajo, sal, pimienta negra recién molida y azafrán. Machacamos bien y añadimos el zumo de limón. Se lo echamos a la verdura, dejamos que evapore el líquido un poco y en unos 10-15 minutos, verdura preparada. 

Está espectacular, de verdad, y si lo presentáis de esta manera, mucho más atractivo para los niños y lo agradecerán tanto ellos como los mayores. Necesitamos un aro de cocina para hacer las formas.




Hace unos días fui a ver L`elisir D`amore. Os pongo este trocito porque es el más conocido y si bien la música me encantó, esta vez ha sido la puesta en escena lo que más me ha impresionado junto con el vestuario que estaba hecho por Nausica Opera Internacional de Parma en colaboración con Fernando Botero. Impresionante, fantástico, preciosoooo!!!!. 

Y ahora os aclaro: he visto muchas óperas, pero mi ignorancia supera el número de ellas. Sin embargo, me gusta. Mi intención al compartirlo con vosotros no es ser pedante ni que creáis que soy una persona culta; no, por diosss; nada más lejos de la realidad. Tengo la suerte de disfrutar de muchas cosas en mi vida, pero de ahí a ser entendida en algo hay tal distancia como de aquí a la luna. Pues eso....


ME ENCANTA BOTERO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario