Ayer volvió a hablar en las urnas el pueblo español por segunda vez en 6 meses. Joder, y para lo que dijo, mejor que hubiera quedado mudo. Las personas que sentimos los ideales de la izquierda tan adentro que a veces hasta hacen daño, entendemos como base de la convivencia la libertad, la igualdad y la solidaridad. Mis impuestos prefiero que vayan a cubrir derechos de las personas como sanidad, cultura o educación y no a ayudas de bancos, iceberg o ventanas del capital.
Analizo y claro, la gente que lo tiene todo, que no necesita nada de lo público para vivir, es hasta cierto punto lógico que no le interesen tantos derechos sociales y "tanta tontería". Pero cuando veo a mi vecino que se levanta a las 6 de la mañana, trabaja 12 horas al día por 800 euros y no tiene ni para poder pagar un fin de semana a la familia en Matalascañas, me ruboriza sobremanera cómo mete tan ufano su voto del PP en la urna y se queda tan ancho..., por no hablar de los que ni van y se quedan en casa viendo el fútbol. Este país no tiene remedio!!!
INGREDIENTES:
1 bolsa de obleas de empanadillas
1 lata de mejillones en escabeche
2 latas de atún al natural
Unas gotas de tabasco
1 cucharada pequeña de mantequilla
1 huevo cocido
Tomate frito casero
1 huevo fresco
Semillas de sésamo
PREPARACIÓN:
Rallamos 2-3 tomates maduros y con un poco de aceite lo freímos a fuego lento. Si lo queréis con mejor sabor, primero sofreímos una cebolla y luego echamos el tomate. Añadimos una cucharada pequeña de azúcar moreno y salpimentamos. Pasamos por la turmis y reservamos.
En un bol echamos los mejillones y el atún sin caldo, el tabasco, la mantequilla y el huevo cocido. Machacamos con un tenedor y añadimos el tomate frito. Removemos para que mezcle todo bien y rellenamos las obleas. Con un tenedor las cerramos para que no salga la salsa de su interior.
En la bandeja del horno vamos colocando las empanadillas y pincelamos con un huevo batido. Espolvoreamos con un poco de semillas de sésamo.
Al horno a 180 grados durante unos 10 minutos o hasta que doren las empanadillas. Dependerá de vuestro horno.
Es conveniente comerlas enseguida, ya que al no ir fritas, que es lo más habitual pero menos sano, se ponen "pochas" más pronto.
La "señá Angeles", madre de mi querida cuñada Antonia y abuela de ese hermoso "Adonis" que es mi sobrino Guille (jajajajajaj!!!) ayer en mi pueblo ejerciendo su derecho al voto. Admirable con 99 años su compromiso social y su forma de valorar la libertad que le vetaron durante tanto tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario