Hoy he escuchado en la radio que se ha creado una iniciativa para concienciar a restaurantes, bares y hogares de la importancia de no tirar nada de comida dando consejos sobre cómo aprovechar los productos que siempre se nos van quedando olvidados en la nevera.
Los que nos hemos educado en la escasez, todo esto nos lo sabemos de más y lo aplicamos meticulosamente en casa. Yo no suelo tirar nada. No diré que alguna vez que otra se me ha podrido un tomate, claro, pero por conciencia, por principios y por la vergüenza e impotencia que siento por la cantidad de personas que pasan hambre en el mundo, en casa se aprovecha todo.
Os acordáis del plato de ayer?, pues con los restos y añadiendo alguna cosa, comida de hoy preparada...
INGREDIENTES:
Del popurrí de pescado sobró lo suficiente como para dar sabor a este plato. He añadido:
1/4 de gambas peladas
1 litro aproximadamente de caldo de pescado
1 hoja de laurel
1 ajo
Orégano seco
Fideos del nº 2
PREPARACIÓN:
En una cazuela de barro ponemos las sobras y añadimos las gambas y un majo que haremos con el laurel, el ajo, el orégano y sal si es necesario. El majo muy bien machacado.
En una olla calentamos el caldo hasta que empiece a hervir.
Mientras, ponemos el horno a 180 grados para que vaya calentándose.
Cuando el caldo esté listo, se lo echamos a la cazuela, añadimos los fideos y removemos para que todos los ingredientes se unan. Al horno durante una media hora. Para que no se tuesten de principio los fideos, los primeros 15 minutos sólo ponemos la parte de abajo del horno. Después arriba y abajo para que quede como es debido.
Listo....
Qué pena, verdad?
Hola Feli!
ResponderEliminarBueno, ya te habrá dicho Mingo que me he declarado fan de tu blog. A mí me gustan mucho los libros de cocina (bueno, a mí lo que me gusta de verdad es comer), pero admiro cómo enfocas cada entrada, ese equilibrio tan bonito entre vida y cocina... Te escribo para darte las gracias por el libro, que estoy leyendo despacito (a ver qué puedo atreverme a hacer), pero también para animarte a seguir con este proyecto. ¡Un abrazo y ánimo!
Juan Diego