El mundo del pisto puede ser tan variado como nuestro propio mundo; dependiendo de a dónde queramos ir, en compañía de quién y para hacer qué, así será de rico, sabroso e interesante.
Es curioso que a medida que vamos creciendo lo que antes era carca y aburrido, ahora nos resulta interesante y divertido. Este año he asistido a uno de los talleres que ofrece el Ayuntamiento de Sevilla. Llevo en esta tierra muchos años y todavía no sabía bailar bien las sevillanas. Ya he aprendido!!!. Pero no sólo he aprendido a ir al ritmo de la música y disfrutar con ella, no. Lo más interesante ha sido salir de mi círculo y entrar en otros muchos que casi nada tenían que ver con el mío. Lección aprendida. Soy más rica....
INGREDIENTES:
1/2 kilo de tomates
1 cebolla grande
2 calabacines
1 berenjena
1 puerro
3 dientes de ajo
Yo hoy también le he puesto unos champiñones laminados.
Cúrcuma
Sal
Pimienta molida en el momento
Aceite de oliva virgen
Azúcar moreno
PREPARACIÓN:
El pisto me gusta hacerlo a veces sin mezclar demasiado todos los ingredientes.
Pelamos, cortamos y batimos los tomates. En una sartén con un poco de aceite, lo freímos durante unos 15 minutos. Añadimos sal y una cucharada pequeña de azúcar moreno. Reservamos con cuidado de que conserve el calor.
En otro recipiente, ponemos otro poco de aceite y refreimos la cebolla cortada en cuadros pequeños, el puerro a rodajas pequeñas y los ajos en láminas. Cuando la cebolla empiece a transparentar añadimos la berenjena cortada también en dados y el calabacín y terminamos echando los champiñones en láminas finas. Removemos de vez en cuando hasta que la verdura esté lista. Unos 20 minutos aproximadamente. Salpimentamos y espolvoreamos una cucharada pequeña de cúrcuma.
Mientras termina la verdura ponemos un cazo con agua y un chorreón de vinagre al fuego. Cuando hierva, echamos los huevos (sin la cáscara y desde un bol para que no os queméis) de uno en uno para escalfarlos. Estarán listos cuando la clara blanquee y envuelva bien la yema. Sacamos, escurrimos y reservamos.
Para montar el plato, primero ponemos la base del tomate frito, después la verdura y terminamos con el huevo. Para mi gusto, está mejor...
Hoy con todo mi cariño os voy a poner por si os apetece verlo, el resultado de mi taller de sevillanas. Bailo con Paco, mi Paco. Tiene 84 años como 84 soles. Su constancia y trabajo han sido admirables. Y me quejo yo de dolores!!!! (yo soy la del traje negro con flores que baila con él...jajajaja!!).
Ole, que bien bailao y tu pareja digna de admiración.
ResponderEliminarTu plato de hoy es uno de los que más me gusta comer en verano, fresquito me encanta. Besinossss guapa
jajaja!!! Gracias maestra!!!
ResponderEliminar