jueves, 30 de junio de 2016

ROSCA DE ARROZ BASMATI RELLENA DE BONITO



¿Quién dijo que la familia y el sol mientras más lejos mejor?. Pues quién fuera tenía razón....jajajaja!!!. 
Nuestra crianza latina nos impide disfrutar de la independencia de los demás. Soy la sexta de una familia de siete hermanos. Ahora somos tantos que no sé ni a qué número llegamos. Ya tengo hasta dos sobrinos/nietos!!. La energía que derrochamos en cuidar, mimar o criticar, la entrega y preocupación por todos y cada uno de los miembros de nuestras familias y la ocupación que implica de todo nuestro espacio vital, al menos yo la he sabido canalizar para llegar a un gran enriquecimiento personal. Se acercan momentos de reencuentros, de descanso y diversión. Nosotros, los Yergas y los González, coincidimos casi todos..., bueno, creo que todos, en Cabeza la Vaca. Este será un motivo por el que quizás os tenga abandonados estos dos meses; otro es que en el pueblo no tengo internet. Volveremos a encontrarnos en breve..., de verdad. 

INGREDIENTES:

200 gramos de arroz basmati
1 bote de bonito del norte de 200 gramos aproximadamente
Mayonesa
Tomate frito:
       - 1 cebolla
       - 3-4 tomates maduros
       - 1 cucharada pequeña de azúcar moreno
       - Sal
       - Pimienta recién molida
1 zanahoria
Semillas de sésamo negro
Perejil seco

PREPARACIÓN:

Cocemos el arroz como indica el fabricante en bastante agua con un poco de sal. El arroz basmati es muy aromático y con unas características particulares. Debemos lavarlo antes de cocerlo.

Hacemos el tomate frito: ya sabéis: en una sartén pochamos una cebolla cortada en juliana, añadimos 3-4 tomates rallados, una cucharada pequeña de azúcar moreno, salpimentamos, freímos, pasamos por la batidora y reservamos. Debe quedar una salsa espesa, así que debemos reducir el tomate hasta que pierda bastante agua.

Este proceso podéis evitarlo comprando un bote bueno de tomate frito, pero es menos sano.

Mezclamos el tomate frito con el bonito y machacamos con un tenedor para que quede una pasta sin demasiados "tropezones".

En la bandeja donde vayamos a presentar el plato, hacemos una base redonda o cuadrada o como queráis con la mitad del arroz, rellenamos con la salsa de tomate y bonito y cubrimos con el resto del arroz. 

Pincelamos de mayonesa toda la rosca. Aquí sí que os recomiendo en verano que no uséis mayonesa casera para evitar problemas. 

La rosca debe quedar totalmente cubierta por la mayonesa. Espolvoreamos zanahoria rallada en el momento, las semillas de sésamo negras y el perejil. A la nevera al menos 4 horas. Listo!!.


Aquí está parte de mi gran familia. Ay qué haría sin ellos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario