miércoles, 19 de octubre de 2016

SALMÓN EN PAPILLOT



Recuerdo un día en el que mi hija Candela (tenía entonces 6 ó 7 años) viniendo del cole me hace una pregunta de esas comprometidas sobre sexo y,  muy ufana yo, doy una respuesta light para salir del paso y aprovechar para prepararme el discurso que no tardó en llegar por la tarde. Pobre mía. Allí me tenéis a mí explicándole cómo se debía poner un condón y cómo debía estar el pene para poder ponerlo, claro, amén de por qué se ponía así.... Ella, Candela, muy apurailla, me dice: "- Mamá, tú no crees que yo soy muy pequeña para que me cuentes estas cosas?". Ay, dios!, pues sí, sí que tenía razón....

Ahora Arelisa tiene 17 años y Candela acaba de cumplir 15. Arelisa está enganchada a Juego de Tronos y yo, como todo el mundo lo está, pues me he puesto a ver la serie con ella. Candela, por supuesto, lo que hacen su madre y su hermana, por derecho, tiene que hacerlo ella también. Pues bien, Juego de Tronos es una serie fundamentalmente dura a todos los niveles y muy bien hecha para enganchar al personal; con la suerte de haber conectado con un público muy concreto que abarca edades interesantes a nivel comercial.

Ea, pues ahí que nos colocamos casi todas las noches delante de la tele para ver un capítulo. Los que seguís la serie habréis podido comprobar que el tema sexo es explícito y muy primario; igual que comer, beber o cortar cabezas a diestro y siniestro. Y ahora, soy yo la que piensa que quizás sea demasiado mayor para ver estas cosas con mis hijas. Mi Santo se ha negado a verlo con nosotras...., jajajaja!!.  Quizás no esté mal ser de una generación libre en el sexo pero siempre con amor.


INGREDIENTES:

Para cuatro personas, 4 rodajas de salmón.
1 cebolla
2 puerros
2 calabacines
Ajo en polvo
Orégano
Perejil en polvo
Vino
Sal
2 tomates
Pimienta negra molida en el momento


PREPARACIÓN:

Cocinar en papillot no es otra cosa que cocer un alimento en un envoltorio resistente al calor: papel de plata o papel de horno.

Hay tantas maneras de cocinar el salmón de esta forma como restos de verduras tengamos en el frigorífico. Yo hoy he usado éstas, pero podéis ponerle calabaza, berenjenas, zanahorias, setas, champiñones..., etc., etc. También puede hacerse sin verduras, claro, o con una buena loncha de jamón serrano.

Cortamos un buen trozo de papel de plata y en medio colocamos la rodaja de salmón. Por encima colocamos todas las verduras en rodajas o bastones, salpimentamos, espolvoreamos con el ajo, perejil y orégano y rociamos con un poco de vino. No es necesario ponerle aceite ya que el salmón tiene una grasa propia muy buena para nuestra dieta y muy rica para dar sabor.

Cerramos lo mejor posible el papel y repetimos la misma operación con las tres rodajas restantes.

Normalmente se hace al horno, pero yo he descubierto que en la plancha, al fuego, sale igual y es más rápido y barato. 

Ponerlo en la plancha a fuego medio y dejar hacer al menos durante unos 10-15 minutos.

Sale espectacular. Sano, nutritivo, rápido y fácil.


Aquí os pongo el antes y el durante.



Tengo que decir que me ha enganchado...



2 comentarios: