¿No tenéis la sensación de que el invierno es lento, espeso, que se arrastra perezosamente por cada día que pasa? Y a pesar de ésto, a mi me gusta infinito. Porque ese sol tímido y poco agresivo que recorre mi cuerpo cuando paseo por las calles de Sevilla, esa brisa un poco húmeda del río Guadalquivir que no le sienta nada de bien a mis huesos, las calles de esta hermosa ciudad tomada por un sin fin de extranjeros con sus cámaras de fotos, sus abrazos, sus sonrisas, la alegría del turista inyectada en casi cada mirada, a mi me estimula mucho. Porque de cada persona con la que te cruzas puedes extraer una historia. De cada gesto que observo, de los foráneos y también de los autóctonos, llego a conclusiones positivas, porque todos están llenos de vida: los rostros alegres y también los preocupados, las discusiones acaloradas y la caricia de dos manos que se unen. Ese beso fugaz o esa pareja de adolescentes que retozan en un banco de cualquier parque como si en el mundo sólo existieran ellos.
Por eso me siento mujer de invierno, porque el verano no me permite este relajo en la ciudad que vivo. Siempre voy huyendo del maldito calor de Sevilla y como mi ánimo no me permite observar ni recrearme con la vida, sólo quiero hacer las maletas, coger el coche e irme a mi querida Cabeza la Vaca donde allí, otra vez, sentada en el bar de la Rufina delante de una buena cruzcampo, disfruto imaginando historias de la gente que va y viene por nuestro paseo.
INGREDIENTES:
Fideos de arroz
Salsa de Soja
1 cebolla
2 calabacines
Un solomillo de pavo
Aceite de oliva virgen
Sal (poca)
Curry
Pimienta negra recién molida
PREPARACIÓN:
Pues nada, comida rápida y resultona donde las haya.
En una sartén al fuego alto con un poco de aceite ponemos el pavo cortado en trozos hasta que se selle la carne. Sacamos y reservamos. Añadimos a la sartén la cebolla cortada en juliana. Cuando empiece a transparentar echamos los calabacines cortados en trozos pequeños y con la piel. Dejamos que rehogue todo unos minutos.
Mientras ponemos una olla al fuego con suficiente agua y cocemos los fideos de arroz como indica el fabricante. Yo le pongo un poco de sal y curry al agua para darle más sabor.
Cuando la verdura esté a vuestro gusto (yo dejo el calabacín al dente) añadimos el pavo y salpimentamos. Debéis poner muy poca sal puesto que con la soja casi es suficiente.
Damos unas vueltas y añadimos los fideos cocidos y escurridos. Rociamos con un buen chorreón de soja (casi una botellita de las pequeñas), removemos y al plato. Servir con un poco de perejil espolvoreado.
Ya, ya sé que a Sevilla no hace falta promocionarla, pero oye, como yo soy "mu así", esta canción llega, claro que sí que llega, y cantada por M. Dolores Pradera, pues qué os voy a decir....
Jajaja qué arte tienes amiga
ResponderEliminarAunque a mí me encanta el verano....esa primavera que me provoca alergia y ese calor que desnuda mis hombros...
Jajaja qué arte tienes amiga
ResponderEliminarAunque a mí me encanta el verano....esa primavera que me provoca alergia y ese calor que desnuda mis hombros...