miércoles, 11 de enero de 2017

POLLO CON CURRY ROJO



Saberse necesitada es una responsabilidad a la vez que una gran satisfacción. Si nuestro ego es muy grande, la satisfacción será mayor que la responsabilidad, pero si buscamos el punto justo, deberemos forzar el empate de los dos sentimientos. No quiero decir que un sentimiento sea mejor que el otro, pero sí os digo que he comprobado que hay dichos que por algo se vienen repitiendo de generación en generación: "en el término justo está la virtud". Y quién no aspira a ser virtuoso?. Claro que a mi me gustaría ser virtuosa en alguna disciplina de las que alimentan el alma como la música o la literatura, pero como hay que tener los pies en la tierra, pues nada, busco esa virtuosidad en las pequeñas cosas....

Mis hijas están atravesando una gripe de estas que arrasan con todo lo que encuentran y admiro y valoro mi posibilidad de dedicación a ellas y el amor a flor de piel que me procesan en cada mirada, cada caricia y cada beso que me dan por tenerme cerca.  Y es que, como una madre....


INGREDIENTES:

4 cuartos traseros de pollo
Curry rojo
Perejil
Ajos
Molinillo de especias marroquíes
Semillas de mostaza
Vino blanco o rosado
Sal

PREPARACIÓN:

Pues nada, como el curry rojo está de moda, allí que me voy al supermercado oriental que tengo cerca de casa (ojo!, no es un chino, eh!!), pregunto por este ingrediente y me endosa la chica un tarro de 500 gramos de pasta de curry. Por ser prudente (poco a poco voy perdiendo esa prudencia...), me lo traigo a casa, no pregunto demasiado y echo a mi pollo una cucharada de café de esta pasta. Picaba, vamos que si picaba, y eso que elegí el menos picante....!

Precalentamos el horno a 180 grados durante 10/15 minutos.

En una bandeja de horno ponemos los cuartos traseros del pollo limpios de grasa.

En un majo o picadora majamos todos los demás ingredientes excepto las semillas de mostaza que se espolvorean por encima. Las cantidades, a vuestra elección; yo puse 3 ajos, unas 5 ramas de perejil, 4 ó 5 vueltas de molinillo de las especias marroquíes, un vaso de vino y una cucharada de café de curry rojo. ADVERTENCIA: SI NO OS GUSTA EL PICANTE, DEBERÉIS PONER SOLO UN CUARTO DE LA CUCHARILLA. Debo decir que a mí me gustó picantito, aunque mejor reducir la dosis por aquello de las tensiones altas.

Majamos o picamos bien y rociamos el pollo. Al horno durante unos 30/40 minutos (dependiendo de vuestro horno) al principio sólo por la parte de abajo y los últimos 15 minutos arriba y abajo.

Yo hoy lo he presentado con arroz tres delicias.

Servir el pollo bañado en la salsa resultante.




Mis infantas hoy sudando esta maldita gripe en mi cama, donde cada vez que están enfermas acuden para sentir esa seguridad necesaria cuando se ven desvalidas por culpa de la fiebre....; hoy, las dos!!

3 comentarios: