Sentir que gustas es muy halagador. Saberte considerada por la gente que te importa es muy enriquecedor. Pensar que puedes subir un peldaño más para que tú y tu entorno pueda ser todavía más feliz, es un reto que, os recomiendo, debéis marcaros cada día, porque si bien es cierto que nunca lo conseguiremos porque siempre querremos más, el tiempo que nuestras energías las enfocamos a ese objetivo es sobre todo un derroche de amor que nos hace tener la piel más tersa, el rostro relajado y unas enormes arrugas alrededor de nuestra boca de tanto reír. Chulo, de verdad!!!.
INGREDIENTES:
Las setas cultivadas son un recurso barato y muy aconsejable por lo sanas que son. Claro que es mejor disponer de buenas setas de temporada, pero eso sólo podemos conseguirlo, pues eso, en su temporada...
4 rodajas de salmón
1 bandeja de setas cultivadas
2 puerros
1 cebolla grande
2 calabacines
Perejil
Pimienta negra en grano
Sal
Vino blanco
Cúrcuma
PREPARACIÓN:
En una bandeja de horno ponemos de base las setas enteras y encima de ellas el resto de las verduras cortadas en trozos grandes.
Sobre la verdura ponemos las rodajas de salmón.
Ponemos el horno a calentar a 180 grados.
Aparte hacemos un majo con los ajos, la sal, las bolas de pimienta negra, la cúrcuma y el perejil. Machacamos bien, añadimos en vino y rociamos el pescado y las verduras con este caldo.
Al horno. Los primeros 10/15 minutos sólo la parte de abajo y tapado con papel de plata o papel sulfurizado el pescado para que no se nos pase y reciba todo el aroma de las verduras, y el resto de tiempo, otros 10/15 minutos, sin el papel para que se tueste un poco el pescado.
Debéis controlar que este es un plato para hacer y comer. Podéis dejarlo todo listo antes de iros a trabajar y a la vuelta, sólo el horno. El salmón es un pescado graso, muy bueno e imprescindible en nuestra dieta, pero pescado al fin y al cabo. Ya sabéis, no lo dejéis que se seque. Yo he usado estos tiempos porque las rodajas eran gruesas. Si son más finas, se hacen antes.
Espectacular para un martes final de un mes de mayo en el que seguro que todos hemos tenido muchas experiencias.....
Hoy os pongo foto de las flores de mi jardín en mi casa del pueblo...
Hola prima!!! un pescado que en mi casa gusta y mucho y como bien dices muy nutritivo para nuestra salud, yo lo pongo muy a menudo. Tu receta suena ummmmm pero si me admites una sugerencia acostúmbrate a hacerlo al vapor tipo papillote, aparte de que está buenísimo no pierde nada de sus nutrientes y tomamos todos los jugos que suelta. Si quieres ver otra receta distinta de salmón pasate por mi blog, hace unas semana la dejé. Ahhh decirte que la tuya la tengo que hacer seguro, me gusta variar y probar recetas diferentes. Un besino
ResponderEliminarGracias Carmen. Por supuesto que acepto tu sugerencia. Esta y mil que me pongas.
ResponderEliminarSí, en papillot es como lo hago habitualmente. Es como más nos gusta a todos en casa. Muakkk