miércoles, 29 de mayo de 2019

GUISO DE POLLO CON CHORIZO PICANTE



Y cerramos etapa. La vida va dando paso poco a poco a finales  inevitables y esperados  mostrando constantemente que "todo pasa y todo queda" que diría el poeta...

Casi todos sabéis que milito en el PSOE. Ahora que las mieles parece que de nuevo nos envuelven, pues como que ya no nos miran con cara de conejo la gente a quienes confesamos nuestras inclinaciones políticas, pero estos años atrás, era difícil mantener la mirada acusadora de mucha gente que parecía que habíamos cometido un crimen y nunca cumplido con la ley por tamaño error.

Dicen los expertos que en la adolescencia, la pertenencia al grupo y sentirse parte de él, determina, ayuda y hace crecer con normalidad a nuestros jóvenes. Yo añado que la pertenencia al grupo nos la debemos imponer para toda la vida. Sentirse parte de un gran engranaje donde desde diferentes posturas, criterios y formas de ser de cada miembro, el conjunto transmite positivismo, posibilismo y energía, conforma un enorme paraguas donde guarecerse y donde acoger a quien necesite amparo o ayuda.

Siempre he defendido la pertenencia a cualquier tipo de grupo. Como siempre defiendo que a veces y aunque nos resulte tremendamente doloroso, es necesario marcharse sin hacer ruido, despacito, agradeciendo la oportunidad que nos han brindado por formar parte de él y dejando que aires nuevos entren para que el sentido del conjunto siga siendo el correcto.

Para quienes como yo la pertenencia es o no es, para quienes entendemos que se está o no se está, el desgaste es mucho, porque parte de nuestras energías vitales las dejamos en el camino en beneficio de un proyecto, una idea o un objetivo. Cuando el objetivo se ha cumplido, o se orienta esa energía hacia otra meta o es mejor dejar que otras cabezas pensantes sean los que marquen una nueva ruta. 

En la pertenencia al grupo está la fuerza de conseguir un objetivo común. Pero realmente, en el desarrollo de esa entrega, inevitablemente, el contacto con la gente es tan enriquecedor, se quiere tanto y tan bien, se respeta tanto y tan bien, se llega a apreciar tanto a cada miembro por separado y al grupo en su conjunto, que el vacío de sentir que algo bueno se acaba es inevitable sentirlo. Igual de inevitable que pretender que se reconozca el trabajo bien hecho, porque el reconocimiento es algo que engorda el ego y no todo el mundo sabe gestionar bien ese ego. A veces porque nos queda demasiado alto y a veces porque lo tenemos por los suelos. Pero todos lo tenemos y ay señor, cómo son en los grupos a los que pertenezco!!!, y cómo es el mío, claro!!!!; qué latita me da muchas veces....jajajaja!

Siento pudor al contaros las cosas buenas que desde la Agrupación Local de mi pueblo hemos conseguido. Siento pudor porque cuando el éxito ha sido contundente, parece, al menos en mi caso así lo vivo, como que no es merecido. Yo me marqué un objetivo al empezar a trabajar en el partido para mi pueblo, y debo deciros que ese objetivo se ha conseguido. Quizás el objetivo era el mismo para todos o no; quizás ahora del objetivo conseguido disfrutemos todos por igual o no. Pero algo tengo muy claro y es con lo que me quedo. Ha merecido la pena haberlo intentado, porque en el camino, el disfrute ha sido mucho, también los sofocones, no creáis, pero las horas de trabajo, nervios, esfuerzo y risas, muchas risas, siempre las tendré guardadas muy dentro de mi corazón. 

Pase lo que pase, hagamos lo que hagamos como grupo o de forma independiente, en la memoria de todos siempre quedará una sonrisa al recordar estos meses que desde hace ya algo más de un año empezamos con toda la ilusión del mundo y con toda la seguridad de que se podría conseguir. Enhorabuena Cabeza a Vaca porque habéis sabido decidir. Estoy segura de que a todos nos irá mejor. Y enhorabuena PSOE por demostrar una vez más el sostén tan importante que somos a nivel Europeo, Nacional, Regional y Local. Y sobre todo, enhorabuena a todo el grupo porque nos hemos dejado la piel en la consecución de esta meta.

Y perfectamente estos pensamientos son exportables a cualquier grupo al que pertenezco; amigos, Ampas, Asociaciones, familias.... Todos somos parte de algo y eso es lo que nos hace seguir siendo personas. No olvidarlo es un síntoma de generosidad y la generosidad debe ser una imposición o el barco hará aguas.

En fin; el tiempo dirá. Como decía Escarlata: "mañana en Tara...." o como decía mi madre: "mañana verá el tuerto los espárragos...."

Son tan importantes las formas....; a veces, quizás demasiadas veces, más que el fondo.


INGREDIENTES:

Contramuslos de pollo.
1 chorizo picante
2 zanahorias
1 cebolla
2 dientes de ajo
Aceitunas negras sin hueso
1 cucharada de harina
Pimentón dulce
Caldo de pollo
Romero
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN

Quitar la piel al chorizo y dorarlo en una cacerola hasta que empiece a soltar la grasa que retiraremos la que podamos con una cuchara.

Añadir el pollo y dorarlo un poco. Añadimos los ajos pelados y chafados y las zanahorias en rodajas. Removemos y dejamos unos dos minutos. Cuidado con que no se peguen. Espolvoreamos la harina tamizada y tostar un minuto.

Vertemos la mitad del caldo en la olla y dejamos cocer 10 minutos. Echar el resto del caldo.  Espolvoreamos el pimentón. Probar por si vemos que le falta sal o pimienta. Incorporamos las ramitas de romero lavadas y dejamos cocer a fuego medio-bajo una media hora, hasta que el pollo esté tierno.

Añadimos las aceitunas escurridas y listo!!.








2 comentarios:

  1. Como que el éxito no es merecido?, claro que si,y más cuando se ha trabajado como tu lo has echo,que conociéndote un poco se que has puesto todo de tu parte.Felicidades por el trabajo tan bien echo..... la receta debe estar riquísima, me encanta el picante 😂😚

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por lo conseguido con el partido a todos los niveles ,y ahora a ser unos buenos y justos gobernantes para todos. Y la receta si está como el solomillo de la romería tiene que estar para chuparse los dedos 😘😘.

    ResponderEliminar